Terrassa "garantiza" la votación en el referéndum


TERRASSA (BARCELONA)|
Terrassa "garantiza" la votación en el referéndum

Terrassa "garantiza" la votación en el referéndum TERRASSA (BARCELONA) | EUROPA PRESS

Habrá puntos de votación en la ciudad en locales de titularidad del Govern

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, "garantiza" el voto de cara al referéndum del próximo 1 de octubre, tras acordarlo en una reunión la semana pasada con dos consellers del Govern --que no ha detallado-- y el teniente de alcalde, Miquel Sàmper (PDeCAT).

En un apunte este martes en su perfil de Facebook recogido por Europa Press, Ballart ha señalado que en ese encuentro se pactaron los puntos de votación --titularidad de la Generalitat, y que difundirá el próximo 20 de septiembre-- que "garanticen el voto en condiciones equivalentes" como en cualquier otra cita electoral, y con el visto bueno de los representantes del PDeCAT, ERC, el Govern y Terrassa.

El alcalde ha subrayado que se "garantizará el orden público y el normal funcionamiento, respetando a quién quiera votar y a quién no", remarcando que la ciudad continúa siendo un espacio para las libertades y la convivencia.

Ha recordado que "no pondrá en riesgo la seguridad jurídica de ningún trabajador público" y que el organizador del 1-O es la Generalitat, apelando al artículo 30 de la Ley del Referéndum, que determina los lugares de votación.

Ballart ha evocado sus primeras palabras cuando accedió al cargo --el 10 de diciembre de 2012--: "Quiero ser el alcalde de todos", una afirmación que ha mantenido pese a la polarización que ha considerado que se está produciendo, ante la que reclamado calma porque en un ambiente de crispación nada de lo que resulte será positivo y constructivo, ha pronosticado.

Ha manifestado la firmeza de su posicionamiento frente los diversos intereses, aunque le pueda comportar "incomprensión o la pérdida de la alcaldía".

El alcalde egarense, autodefinido como federalista y no independentista, ha reconocido la necesidad de cambiar las relaciones entre Catalunya y España, ha remarcado su creencia "en la democracia participativa como única garante de la soberanía"; aunque ha afirmado que le hubiera gustado que se hubiera hecho de otra manera y recogiendo más sensibilidades.