Turull asegura que la determinación del Govern es celebrar el referéndum

  • El conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha asegurado este jueves que la determinación del Govern es celebrar el referéndum del 1 de octubre: "Sí que se hará el referéndum".
EUROPA PRESS

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, Turull ha afirmado que no sabe dónde están las urnas, y que "hay cosas que es mejor no saberlas", ha dicho al preguntarle por ellas.

En relación a la reacción de los partidos a las detenciones de la Guardia Civil practicadas este miércoles, el conseller ha expresado que Podemos "ha enterrado la equidistancia".

"Hay una línea roja entre quién defiende la democracia y quién defiende la represión", ha dicho, y ha valorado muy positivamente la actitud del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Asimismo, Turull ha lamentado "la desproporcionalidad" de las detenciones, y ha criticado que el Gobierno central ha optado por la represión.

Ha celebrado el comunicado del FC Barcelona y otros clubes deportivos en contra de las detenciones y a favor del derecho a decidir: "Como perico, me habría gustado un comunicado del RCD Espanyol".

Mostrar comentarios