(VIDEO)CATALUÑA. EL PP CONFÍA EN “OTRAS FÓRMULAS” DISTINTAS AL ARTÍCULO 155 PARA IMPEDIR EL REFERÉNDUM SECESIONISTA

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . El PP confía en “otras fórmulas” distintas al artículo 155 de la Constitución, que contempla suspender competencias autonómicas en situaciones extremas, para evitar que los partidos nacionalistas de Cataluña convoquen el referéndum independentista que quieren celebrar en 2017 haya o no acuerdo con el Estado.
Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, se refirió a esta cuestión en una entrevista con Servimedia, en la que se pronunció sobre cómo podrá evitarse el referéndum secesionista si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, insiste en celebrarlo.
En este sentido, Hernando defendió que recurrir al artículo 155 de la Carta Magna “no resolvería en estos momentos el problema de que unas fuerzas políticas intenten montar otra pantomima similar” a la consulta del 9 de noviembre de 2014.
ELECCIONES SIN "PANTOMIMA"
Sostuvo que esta consulta del 9-N fue un “fracaso”, a pesar “de que la Generalitat utilizó todos los medios económicos y propagandísticos” para que los catalanes participaran en este “simulacro” de referéndum. Defendió que esta votación de 2014 tuvo una “trascendencia cero desde el punto de vista político, jurídico y social”.
Por este motivo, dijo que los partidos que apoyan al Gobierno catalán (PDCat, ERC y la CUP) “se equivocan” si quieren usar otra prohibición de un referéndum ilegal y el "victimismo" consiguiente como baza para unas nuevas elecciones autonómicas.
“Si quieren ir a elecciones, que creo que es lo que quiere el Gobierno actual de la Generalitat, pues que vayan, pero no hace falta montar ninguna pantomima previa”, concluyó Hernando, en referencia a este nuevo intento de convocar una consulta independentista en Cataluña.

Mostrar comentarios