XsP apoya la manifestación antitaurina y prepara el referéndum contra maltrato animal en espacios públicos

  • El portavoz del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón, Mario Suárez, ha mostrado este jueves el apoyo de su formación a la manifestación antitaurina pacífica de este domingo al tiempo que ha confiado en que salga adelante su propuesta para celebrar un referéndum en la ciudad sobre el uso de espacios públicos para maltrato animal.
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita al stand de Iniciativa pol Asturianu, en el marco de la 61 Feria Internacional de Muestras de Asturias, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', en la que ha estado acompañado del diputado regional de Podemos, Enrique López.

Suárez, asimismo, ha recordado que el pasado junio hubo un primer paso fallido para conseguir celebrarse el referéndum, al considerar el secretario del Ayuntamiento que no estaba bien hecha la propuesta, lo que se corrigió en el Pleno de julio con la presentación ya de una pregunta formal.

Con todo, ha confiado en que en el Pleno del próximo mes de septiembre pueda aprobarse la propuesta de celebración del referéndum sobre si los gijoneses están de acuerdo o no sobre el uso de espacios públicos para espectáculos en los que hay maltrato animal, que previamente deberá ser aprobado por el Gobierno central.

Por otro lado, y en respuesta a que el Grupo Municipal Popular haya instado a la Alcaldía a no ceder al "chantaje" de XSP y grupos de la izquierda para primar el gasto "populista" frente a las inversiones, Suárez ha considerado que en este momento de crisis con tantas personas con necesidades, lo más importante es la gente y no las inversiones. Para él, es necesaria la política social y hacen uso de su número de concejales para exigir políticas sociales.

Mostrar comentarios