A cree que PSOE sigue "aferrado al pasado", ya que Chaves quiere pasar el testigo al siguiente diputado de más edad

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario regional del PP-A, Ricardo Tarno, aseguró hoy que el PSOE andaluz "sigue aferrado al pasado", ya que el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "quiere pasar el testigo al siguiente diputado de mayor edad".

En declaraciones a Europa Press, Tarno dijo que se ha instalado en el PSOE un nuevo modelo de política con la "huida" de Chaves a Madrid, "ya que el diputado de más edad se va y le sustituye el siguiente mayor, mientras que el resto aplaude pensado más en un puesto que en los andaluces".

El también diputado del Grupo Popular dijo que el relevo del hasta ahora presidente de la Junta "es una estrategia alejada de las políticas de futuro y de la Andalucía pujante de los más jóvenes, porque es más de lo mismo".

Del mismo modo, Tarno recordó al PSOA-A que una de las reformas del Estatuto Andaluz permite al presidente disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas "y eso debería hacer, ya que Griñán no será legítimo popularmente si no pasa por las urnas".

Por último, el número tres de los populares andaluces lamentó que el PSOE-A tenga "miedo" a preguntarle a los andaluces si quieren que Griñán sea su presidente, "y si no lo hacen es una política de espaldas a los ciudadanos".