A dice que los socialistas andaluces están "muy nerviosos, divididos y han tirado la toalla" tras la marcha de Chaves

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El PP-A consideró hoy que los socialistas andaluces están "muy nerviosos, divididos y han tirado la toalla", en referencia a la marcha de Manuel Chaves al Gobierno central como vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, y el nombramiento de José Antonio Griñán como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, en declaraciones a Europa Press y en respuesta al secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, dijo que "se olvida de que la irresponsabilidad la ha cometido quien ha dejado tirado a los andaluces y se ha pegado la huida".

Del mismo modo, indicó que "quien tiene que leerse de verdad el Estatuto son los socialistas andaluces porque, aunque sólo lleve vigente un año, se han olvidado que precisamente este Estatuto deja abierta la puerta a que se puedan convocar elecciones; otra cosa es que ellos tenga miedo a que se puedan convocar, que es donde está la clave".

Asimismo, Corredera apuntó a que "todos los andaluces son conscientes de que el PSOE-A no tiene ni ideas ni propuestas ante la grave situación de paro que hay en Andalucía y ellos, mientras, están en su crisis interna, solucionando la sucesión presente y la futura".

Para la 'popular', el problema de los socialistas es que "cuando no tienen respuestas ante una situación inesperada, lo que hacen es dar patadas sin ton ni son a quien está en frente, que es lo que están haciendo en estos momentos".

"Lo cierto es que aquí el único que tiene el don de la oportunidad ha sido el PSOE, cuando más problemas hay en Andalucía, cuando estamos en el peor momento que ha vivido la región en los últimos años, consecuencia de las políticas que ha desarrollado este Gobierno que hasta hace unos meses negaba la crisis y miraba hacia otro lado".

Desde el PP, Corredera apuntó a que los andaluces "tienen derecho a opinar sobre lo que está pasando, derecho a decidir quién quieren que sea su presidente, y lo que no entiendo es por que les asusta tanto a los socialistas andaluces esa posibilidad".

En respuestas a las palabras de Velasco, la vicesecretaria de Organización del PP-A dijo también que "es una evidencia que el Parlamento puede nombrar a Griñán presidente, pero recordó que el Estatuto andaluz permite que se convoquen nuevas elecciones y que sean los andaluces los que decidan si es Griñán o no el nuevo presidente".

"Hay muchas puertas abiertas y el problema es que el PSOE-A quiere cerrarlas todas y dejar sólo la del Parlamento, porque tiene miedo a cualquier otra posibilidad; esta es lamentablemente su única estrategia y se les ve mucho el plumero".

Por último, Corredera insistió en que el PP-A "afronta los retos de frente, con ideas y proyectos, y no con discursos vacíos que no van a ninguna parte, como está haciendo PSOE, intentando dar patadas o insultos para evitar el debate de fondo".