A encuesta a los andaluces sobre si deberían celebrarse elecciones anticipadas tras la "huida de Chaves"

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El PP-A ha incluido una encuesta en su página web (www.ppandaluz.es) en la que pregunta a los ciudadanos si creen que deberían celebrarse elecciones anticipadas en Andalucía tras dejar Manuel Chaves la Presidencia de la Junta para incorporarse al Gobierno central.

En concreto, el PP-A pregunta a los andaluces en dicha encuesta si creen que "deberían celebrarse elecciones anticipadas en Andalucía tras la huida de Chaves".

Como opciones de respuesta, se incluye "sí, a Chaves lo eligieron los andaluces como presidente de la Junta y no como vicepresidente tercero del Gobierno de España" y "no, Chaves puede nombrar a dedo a su sucesor y a quien quiera".

Tanto el presidente del PP-A, Javier Arenas, como el presidente del partido a nivel nacional, Mariano Rajoy, han reclamado la convocatoria de elecciones anticipadas en Andalucía tras la marcha de Chaves para que se dé la oportunidad a los andaluces de elegir a su nuevo presidente. De hecho, Rajoy manifestó el pasado viernes en Sevilla que lo más "sensato, razonable y democrático" es que se convocaran elecciones en la comunidad para que los ciudadanos pudieran escoger a su nuevo presidente.

Por su parte, Javier Arenas ha mantenido que, aunque el sustituto de Manuel Chaves, el actual consejero de Economía y Hacienda en funciones, José Antonio Griñán, vaya a ser estar amparado por la legalidad en la elección como presidente de la Junta, no estará "legitimado por las urnas".

De otro lado, el PP-A presentará mañana detalladamente una campaña en medios de comunicación que ya se ha estado emitiendo días atrás en distintas emisoras radiofónicas con el eslogan "Chaves y Griñán, lo mismo da", según informaron a Europa Press fuentes populares.

En términos generales, la campaña viene a decir que Chaves "huye" de Andalucía dejando un millón de parados y que tanto él como su sustituto al frente de la Junta son los responsables de la actual situación económica en la comunidad.