A lanza una campaña para trasladar a la ciudadanía que, "mientras otros huyen", el compromiso de Arenas es Andalucía

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que su formación ha puesto en marcha una campaña publicitaria con la que pretende trasladar a la ciudadanía que, "mientras otros huyen", --en referencia a la marcha del ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves al Gobierno central--, el compromiso del presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, es Andalucía.

En rueda de prensa, Sanz explicó dicha campaña, bajo el eslogan 'Mi compromiso es Andalucía. Javier Arenas', podrá verse desde hoy en hasta 400 vallas publicitarias ubicadas en distintos lugares de la Comunidad, así como también oírse a través de la radio. Además, los carteles estarán presentes en diversos actos públicos realizados por el PP-A a nivel local, comarcal y provincial.

"Javier Arenas es un líder comprometido con Andalucía y el que mejor conocer la realidad de esta tierra", aseguró Sanz, quien aseguró que la campaña puesta en marcha por el PP-A también busca poner énfasis en la "denuncia de la huida de Chaves y en la falta de novedad del futuro Gobierno de José Antonio Griñán". En concreto, una de las cuñas de radio de esta campaña, que puede escucharse desde la semana pasada, dice "Chaves y Griñán, lo mismo da".

Asimismo, el secretario general del PP-A afirmó que la formación ya tenía diseñada dicha campaña desde hace unos 15 días, --fecha aproximada al anuncio de la crisis de Gobierno--. Y es que, según precisó, "el PP ya estaba convencido de que Chaves se iría a Madrid, sólo nos quedaba confirmar si lo harían público antes o después de las europeas".

En esta línea, el dirigente popular recordó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, ya le dijo a Chaves en el último debate que protagonizaron en el Pleno del Parlamento andaluz que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya le había "amortizado". "Arenas no lo decía porque sí, sino que ya sabía que la decisión estaba sentenciada desde el pasado 28 de febrero", aseguró Sanz.

Por otro lado, dijo que, mientras el PSOE-A "no hace más que dar tumbos", el PP-A tiene "muy clara" su hoja de ruta. Ésta, según explicó, consiste en intensificar la presencia en la calle, a través de acciones coordinadas, y en trasladar a la ciudadanía el mensaje de que el PP-A es quien puede "solucionar la crisis".