A si Griñán apuesta por unas elecciones propias en Andalucía

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PA, Pilar González, dijo hoy que empezará a creer en un nuevo PSOE andaluz si el candidato candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, apuesta por unas elecciones propias en Andalucía.

Según indicó González en declaraciones a Europa Press tras su intervención en el acto de celebración del 'Día del Partido' hoy en Marchena (Sevilla), Griñán será un "socialista diferente" si en su discurso de investidura se compromete a la convocatoria en solitario de los comicios andaluces.

Si asume este compromiso, apuntó la líder del PA, los andalucistas empezaremos a pensar que hay socialistas en la región que quieren gestionar el Gobierno regional "de una forma nueva, porque no queremos que algo cambie para que todo siga igual".

Los actos de Marchena sirvieron como "encuentro, convivencia y oportunidad, ya que Andalucía es muy grande, pero hoy más de 2.000 personas más organizadas que nunca han compartido experiencias y preocupaciones gracias a este día".

El PA, como viene siendo habitual desde hace años, celebró hoy el 'Día del Partido', acto que coincide con la llegada de la primavera y sirve de convivencia entre todos los militantes y simpatizantes venidos desde los distintos puntos del pueblo andaluz.

Así, en esta ocasión la dirección nacional del PA eligió el municipio sevillano de Marchena para la celebración del citado acto festivo-político andalucista. Fueron muchos los autobuses que llegarán al recinto ferial donde tuvo lugar el evento, todos ellos, procedentes de las agrupaciones locales del PA en las distintas provincias andaluzas.

Asimismo, los integrantes de la formación andalucista estuvieron acompañados de representantes de distintos partidos nacionalistas, entre los que destacaron dirigentes de CiU y del PNV, entre otros.

En el acto político comenzó con la intervención del alcalde de Marchena, el andalucista Juan Rodríguez Aguilera, quien dio la bienvenida a los asistentes en nombre de la corporación y del municipio.

Le siguió en el turno de palabra el secretario general de Juventudes Andalucistas, Miguel Angel Jiménez, quien dio paso al cabeza de lista del PA a las elecciones europeas, Carlos Bautista. Puso el punto y final la secretaria general del partido, Pilar González.