Arenas acusa al PSOE de tener una "preocupación elitista" en relación con las mujeres

  • Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 8 mar (EFE).- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha criticado hoy, en el Día Internacional de la Mujer, que las preocupaciones del PSOE en relación con el colectivo femenino son "elitistas" y sólo se preocupa de las "élites y de las fuertes", en vez de hacerlo por las más débiles.

Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 8 mar (EFE).- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha criticado hoy, en el Día Internacional de la Mujer, que las preocupaciones del PSOE en relación con el colectivo femenino son "elitistas" y sólo se preocupa de las "élites y de las fuertes", en vez de hacerlo por las más débiles.

Arenas ha sostenido que el PSOE se preocupa de que las mujeres lleguen a la política, de que estén en los consejos de administración de las empresas y de que puedan ser directivas, es decir, de las "élites" y, sin embargo, se despreocupa de las mujeres del ámbito rural que no han podido estudiar.

El dirigente del PP intervino hoy en un acto junto a colectivos de mujeres andaluzas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y ha denunciado también la "barbaridad" de que en España las personas tengan distintos derechos u oportunidades en función de ser hombre o mujer.

La clave está, según Arenas, en la Constitución de 1978, que es la que "alumbra el camino de la igualdad de todos ante la ley", al tiempo que ha confiado en que nuestros hijos y nuestros nietos no tengan que realizar actos como el de hoy sino que todos los días sean el día internacional de las personas sin tener en cuenta su condición.

Arenas ha censurado que la Junta sólo se ocupe "de hacerle la oposición a la oposición" y que no haya elaborado un plan específico de empleo para las mujeres, que suponen aproximadamente la mitad de los parados andaluces (más de 740.000 personas), y ha garantizado que hará del empleo su "obsesión" si llega a ser presidente de la Junta de Andalucía.

También ha lamentado la violencia machista, con 98 mujeres asesinadas en Andalucía entre 2001 y 2008, y ha censurado el "despilfarro" del Gobierno español y de la Junta y que no haya dinero para financiar un plan de protección individual de las mujeres maltratadas.

Además, ha censurado las declaraciones de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, por presentar como una "conquista social" la ley del aborto, cuando este asunto no está entre las principales preocupaciones de las mujeres, según Arenas.

El dirigente del PP-A ha asegurado que los jóvenes y las mujeres son las "grandes víctimas de las mentiras del PSOE" sobre la crisis económica y de su "incapacidad para afrontarla" y ha afirmado que 2008 fue el "peor de los últimos treinta años de democracia, el más negro y el de la gran mentira de (José Luis Rodríguez) Zapatero" sobre la economía y el paro.