Arenas cree que Griñán es la foto del "agotamiento" del proyecto socialista

  • Sevilla, 18 abr (EFE).- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se ha mostrado hoy convencido de que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, supone "la foto viva del agotamiento del proyecto y de las ideas socialistas" en la comunidad autónoma.

Sevilla, 18 abr (EFE).- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se ha mostrado hoy convencido de que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, supone "la foto viva del agotamiento del proyecto y de las ideas socialistas" en la comunidad autónoma.

Durante su intervención en un acto en el que ha presentado un Plan Anticrisis, Arenas ha señalado que el acto de ayer de Griñán con los jóvenes socialistas mostraba la foto del "agotamiento" del proyecto y de las ideas socialistas, y ha criticado que en dicho acto se hablara de él "aunque ya me lo esperaba".

"Lo que me chocó una barbaridad es que en un acto con jóvenes socialistas el responsable del paro en Andalucía no hablara del 38 por ciento del paro juvenil que hay en Andalucía", ha apuntado el líder del PP, quien ha dicho que no puede entender que una reunión de este tipo no aborde el problema de la crisis y el empleo.

Arenas se ha referido al anuncio del próximo presidente de la Junta de que se plantea "abaratar" el precio de la vivienda para los jóvenes, algo que, en opinión del líder popular, no es creíble "porque ha tenido 30 años" para poner en marcha medidas de este tipo para los jóvenes y no lo ha hecho.

Según Javier Arenas, no hay un problema "de personas" en el Gobierno andaluz sino de "un proyecto político agotado", por lo que si se mira a los jóvenes se pone de manifiesto que estos "no tienen futuro en PSOE, pero mucho más grave es que no tienen futuro con el PSOE" porque con este partido "no tienen oportunidades".

El líder del PP ha reiterado su mensaje de ayer durante la Interparlamentaria que su partido celebró en Sevilla que existe en la comunidad autónoma un "vacío de poder" que en estos momentos está cubriendo su partido porque el PSOE está más preocupado por comprobar cómo queda el reparto de las consejerías del Gobierno.

"Mientras algunos están repartiéndose cargos y el botín electoral de Chaves nosotros presentamos cien medidas para que las familias andaluzas salgan de la crisis", ha subrayado Arenas, quien ha dicho que a los andaluces no les preocupa quiénes ocupan una consejería de un Gobierno "agotado" sino cómo se resuelven sus problemas.