Ares espera que el PP vea que dar estabilidad al Gobierno es imprescindible

  • Bilbao, 30 mar (EFE).- El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha afirmado hoy que espera que los dirigentes del PP del País Vasco "entiendan" que proporcionar estabilidad al próximo Gobierno vasco en solitario de los socialistas es "imprescindible" para el "cambio" en Euskadi.

Ares espera que el PP vea que dar estabilidad al Gobierno es imprescindible

Ares espera que el PP vea que dar estabilidad al Gobierno es imprescindible

Bilbao, 30 mar (EFE).- El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha afirmado hoy que espera que los dirigentes del PP del País Vasco "entiendan" que proporcionar estabilidad al próximo Gobierno vasco en solitario de los socialistas es "imprescindible" para el "cambio" en Euskadi.

En una entrevista en RNE recogida por Efe, Ares ha explicado que "quedan flecos por ultimar" en el preacuerdo entre PSE-EE y PP para la investidura de Patxi López como lehendakari.

"Se trabaja en las líneas generales de las políticas del cambio y también en concretar las medidas para garantizar la estabilidad del Gobierno Vasco", ha manifestado.

Respecto al PNV, Ares le ha pedido que se "serene" y aborde el "debate en profundidad que tiene pendiente sobre el modelo y el proyecto que ofrecen a la sociedad vasca, porque es un partido importante en Euskadi, esté en el gobierno o en la oposición".

El secretario de Organización del PSE-EE ha asegurado que no cree que Juan José Ibarretxe esté "cuatro años en el Parlamento vasco liderando la oposición" después de perder la Lehendakaritza.

Ares ha anunciado que el próximo Gobierno vasco de Patxi López abrirá una negociación con el Ejecutivo central sobre las trasferencias pendientes para completar el Estatuto y "desarrollarlo hacia dentro" con una Ley Municipal.

"Después de completar el Estatuto, si hay necesidad y desde el máximo consenso", se podría abordar una reforma de la autonomía vasca "dentro del marco de la Constitución y siguiendo las reglas de juego", ha añadido.