Basagoiti asegura que el PNV y el PSE 'son un lastre' para prosperar económicamente

  • Santurtzi (Vizcaya), 19 feb (EFE).- El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que el PNV y el PSE 'se esconden' en la campaña electoral porque 'son los responsables de la crisis' y ha asegurado que ambos partidos 'son un lastre para conseguir que el País Vasco prospere económicamente'.

Santurtzi (Vizcaya), 19 feb (EFE).- El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que el PNV y el PSE "se esconden" en la campaña electoral porque "son los responsables de la crisis" y ha asegurado que ambos partidos "son un lastre para conseguir que el País Vasco prospere económicamente".

Basagoiti, quien ha participado en una sardinada en la localidad vizcaína de Santurtzi junto al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha destacado que esta es una campaña electoral "distinta" a las demás porque, además de la necesidad de conseguir las libertades, existe una crisis económica y un problema de desempleo.

El candidato del PP a lehendakari ha dicho que el PNV y el PSE "están desaparecidos" en la campaña porque "son los culpables de la crisis económica", de que "tantas familias se queden en el paro" y de que "no llegue para pagar la hipoteca".

Ha señalado que "Ibarretxe ha estado sólo para su plan, sólo para su ruptura, sólo para su independencia" y ha asegurado que esto trae incertidumbre y paro, y además ahuyenta la inversión y da "mala imagen" de los vascos.

Ha indicado que Patxi López no habla de la crisis porque "quiere ocultar que él y su partido y su presidente tienen mucha responsabilidad" de que en España haya "casi 4 millones de parados" y que en el País Vasco "la cola del paro esté llegando desde Santurtzi a Irún, si ponemos en fila india a todas las personas que están apuntada en el Inem".

Sin embargo, ha recalcado que "se puede salir de la crisis" y que el futuro pasa por el PP, porque, ha subrayado, "somos los únicos que nos presentamos en estas elecciones que no tenemos responsabilidad y culpa de la crisis".

Ha pedido el voto "a todos los vascos para salir de la crisis, para arreglar los problemas del País Vasco, para apostar por el empleo y para que no nos lleven a la rueda del paro, del desempleo los socialistas junto con los nacionalistas".

Basagoiti ha destacado que los populares no han apoyado ni los presupuestos del Gobierno vasco ni los del Gobierno central y ha puesto de relieve que el PNV y el PSE no tienen "fórmulas para salir de las crisis", mientras el PP "es eficaz contra el desempleo" porque "allí donde gobierna consigue que haya más empleo".

Ha apostado por acometer "reformas para que el País Vasco vuelva a crecer económicamente y vuelva a haber empleo" y ha afirmado que "no podemos seguir en un debate de las rupturas de Ibarretxe ni las frases huecas de López, aquí hay que estar en la crisis, hay que estar en el paro, hay que estar dando soluciones".

Por su parte, Javier Arenas ha resaltado que Basagoiti es "la única garantía de cambio real en el País Vasco en lo que se refiere a las libertades y en lo que se refiere a la salida de la crisis" porque el PP es "la única respuesta nueva" para afrontar esta situación, ya que los otros partidos ya han gobernado "directa o indirectamente".

Arenas ha señalado que "el objetivo" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "es mantenerse en el sillón a costa de lo que sea, por eso es más que previsible una alianza de socialistas y nacionalistas en el País Vasco después de las elecciones, porque el señor Zapatero no va a sacrificar su sillón, aunque ese sacrificio supusiera una alternativa real de cambio para esta tierra".

Mostrar comentarios