Basagoiti dice que el nombramiento de Chaves es una "afrenta" para Euskadi porque está "en contra" del Concierto

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que el nombramiento de Manuel Chaves como vicepresidente primero y ministro de Cooperación Territorial, es una "afrenta" para Euskadi, ya que el dirigente socialista se ha manifestado "siempre" en contra del Concierto Económico.

En rueda de prensa, Basagoiti señaló que dicho nombramiento "preocupa" a su partido, ya que Chaves manifestó "públicamente" en 1996 y 1997 su rechazo al Concierto vasco.

"Que ahora nos pongan un ministro que está en contra de un texto que causa absoluto consenso entre todos los partidos vascos es una afrenta a todos los ciudadanos del País Vasco", denunció.

En esta línea, criticó que han puesto al frente de las negociaciones de los temas que afectan a la economía de los ciudadanos a alguien que "ha dicho por activa y pasiva que está en contra del concierto económico vasco".

Por último, Basagoiti aseguró que "no es una buena noticia" para Euskadi saber que el presidente del Gobierno central José Luis Rodríguez Zapatero, "apuesta" por una persona que está "en contra" del Concierto.

"No es una buena noticia que haya un ministro que está en contra de que aquello que ha sido consensuado por todos y que une a todos los partidos de Euskadi. Espero que desde Madrid no lo pongan en solfa durante los próximos años", finalizó.