CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Basagoiti dice que no está en riesgo el autogobierno sino el empleo y el progreso

  • Vitoria, 20 feb (EFE).- El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha dicho hoy que en el País Vasco no está en riesgo "ni el autogobierno ni las poltronas" sino el trabajo, el empleo y el progreso y ha pedido el voto a los desempleados y a los que están preocupados por su futuro laboral.

Basagoiti dice que no está en riesgo el autogobierno sino el empleo y el progreso

Basagoiti dice que no está en riesgo el autogobierno sino el empleo y el progreso

Vitoria, 20 feb (EFE).- El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha dicho hoy que en el País Vasco no está en riesgo "ni el autogobierno ni las poltronas" sino el trabajo, el empleo y el progreso y ha pedido el voto a los desempleados y a los que están preocupados por su futuro laboral.

Basagoiti, junto a los candidatos del PP por Álava, ha visitado una empresa en el polígono industrial de Betoño de Vitoria y posteriormente ha comparecido ante los medios para pedir el voto de los autónomos, comerciantes y empresas familiares porque, según ha recalcado, el PP tiene las "recetas" para salir de la crisis frente al "dúo PNV-PSE".

Ha insistido en que en esta campaña hay dos opciones a elegir que son "la pareja de Ibarretxe y López" o el PP, que "está con las personas" y que defiende "muchísima libertad y prosperidad, trabajo y empleo".

"Nos jugamos el paro, el trabajar, el poder avanzar y progresar" y el PP, ha subrayado, ofrece soluciones en el campo económico y aporta "mucha estabilidad, mucha libertad, mucha paz y mucha convivencia para que la economía vaya bien", además de "bajadas de impuestos y austeridad".

Ha acusado al PNV y al PSE de estar en el debate de "territorios y de poltronas" ya que a los nacionalistas "les preocupa mucho perder el sillón" y los socialistas "están obsesionados con el titular del sillón, no con las políticas a hacer".

Según el aspirante del PP a lehendakari, en Euskadi hacen falta "más que nunca muchos escaños del Partido Popular para que pueda haber empleo" y ha dicho a los ciudadanos que tienen que elegir "entre la crisis del PSE o del PNV" o salir de ella con la política de los "populares".

En el mismo acto, el secretario general del PP vasco y cabeza de lista por Álava, Iñaki Oyarzábal, ha pedido a los alaveses y a los vascos en general que "se movilicen" porque los nacionalistas "van a votar todos y la izquierda se está movilizando".

"Nosotros pedimos el voto de todos los que confiaron alguna vez en el PP" y de todos los que quieran que el País Vasco salga de la crisis", ha recalcado.

Por ello, ha hecho un llamamiento para concentrar el voto en el PP "y no dividir" los sufragios.

Ha señalado que "hay algunos interesados en que dividamos nuestro voto" y uno de ellos es Ibarretxe "que habla mucho de UPyD", por lo que, a su juicio, "dividir el voto no conduce a ninguna parte" y votar a "otras opciones que no tienen posibilidades es tirar el voto a la papelera".

"Dividir nuestro voto es hacer un favor a Ibarretxe", ha subrayado Oyarzábal, quien ha instado a "todos los que confiaron en el PP" a que lo vuelvan a hacer "porque más que nunca necesitamos su voto para cambiar las cosas".

Durante el acto que hoy ha protagonizado Basagoiti de apoyo a las pymes, comerciantes y autónomos, se han presentado unos datos en los que se constata que en los últimos años el País Vasco ha experimentado una pérdida de peso demográfico, pasando del 5,3% al 4,7% del total de España pese a la llegada de inmigrantes.

El responsable del programa económico electoral del PP Manuel Iriarte ha denunciado que esta pérdida de población es fruto de la "mala política" del PNV y del PSE y supone "una preocupante fuga de talento difícil de sostener a largo plazo".

Además, en el informe se señala que la economía vasca ha pasado de "pelear por los puestos de cabeza" entre las comunidades autónomas a "quedar rezagada en el pelotón de la media de España" convirtiéndose en un territorio "poco atractivo".