Basagoiti reconoce que el caso de corrupción no ayuda a sus aspiraciones aunque elogia las decisiones del PP

  • Madrid, 10 feb (EFE).- El candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha reconocido hoy que la investigación sobre una trama de corrupción empresarial presuntamente vinculada al partido "no ayuda" a sus aspiraciones, aunque ha destacado que se están tomando decisiones "acertadas" y que el PP "saldrá de ésta".

Basagoiti reconoce que el caso de corrupción no ayuda a sus aspiraciones aunque elogia las decisiones del PP

Basagoiti reconoce que el caso de corrupción no ayuda a sus aspiraciones aunque elogia las decisiones del PP

Madrid, 10 feb (EFE).- El candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha reconocido hoy que la investigación sobre una trama de corrupción empresarial presuntamente vinculada al partido "no ayuda" a sus aspiraciones, aunque ha destacado que se están tomando decisiones "acertadas" y que el PP "saldrá de ésta".

Basagoiti ha acudido hoy a Madrid para asistir a un desayuno informativo, en el que ha hablado de las elecciones en el País Vasco del próximo 1 de marzo, aunque también, como era "inevitable", según ha admitido, sobre el caso que investiga el juez Baltasar Garzón acerca de una trama de empresas que supuestamente, y al amparo del PP, habría incurrido en delitos de corrupción.

El presidente de los 'populares' vascos ha reconocido, como hizo hace unos días respecto de la presunta red de espionaje en la Comunidad de Madrid, de lo que dijo estar "hasta las narices", que esta investigación judicial "no ayuda" ni al partido ni tampoco a sus perspectivas en los comicios vascos.

Ha añadido que la situación resulta "complicada", puesto que "algunos conseguidores" han procurado "sacar dinero en nombre del PP", si bien ha respaldado la respuesta de la dirección nacional de su partido, que "ha actuado de manera clara".

Actuación que, a su juicio, nada tiene que ver con el modo de operar de otros partidos, como el PSOE, formación "capaz de ir a las puertas de las cárceles para aplaudir a los condenados".

"Nosotros hemos tomado decisiones, y seguirá lloviendo, pero el PP seguirá donde siempre porque siempre hemos estado", ha apostillado.

Basagoiti ha subrayado su deseo de no extenderse mucho en el asunto para no permitir que sus "rivales" electorales obtengan "ventaja", por lo que ha expresado la siguiente reflexión:

"El PP en el País Vasco está hecho a prueba de todo, hemos salido de situaciones complicadas, nos han intentado eliminar físicamente, nos han querido borrar del mapa, nos han perseguido, y superaremos esta dificultad, sin duda. El PP es fuerte, aguantará, se han tomado decisiones acertadas, aunque nada fáciles. Estamos en la buena dirección para salir de ésta".

Por ello, ha apuntado que el porvenir del partido aparece "claro", incluso en el País Vasco, pues Basagoiti, como ha recalcado, va "a por todas".