Bilbao aconseja a Quiroga que "haga esfuerzos" por seguir "acercando" el Parlamento vasco a las víctimas del terrorismo

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

La ex presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao (PNV), recomendó a su sucesora en el cargo, Arantza Quiroga (PP), que "haga esfuerzos" por seguir "acercando" la institución del Parlamento vasco a las víctimas del terrorismo.

En una entrevista a Radio Popular, recogida por Europa Press, recordó la labor desarrollada en su cargo a favor de las víctimas del terrorismo y los viajes que realizó a distintas comunidades autónomas para estar con las asociaciones de víctimas y "dar la cara".

"Trasladé que iba en nombre del Parlamento vasco, una institución que quería trabajar para cortar ese sufrimiento, esa distancia que habían vivido todos esos años", aseguró.

Bilbao indicó que en 2009 está establecido un programa con el recorrido que hará la exposición de victimas del terrorismo en distintos parlamentos autonómicos.

En este sentido, recomendó a la nueva presidenta del Parlamento vasco que "haga esfuerzos" por seguir "acercando" la institución de la Cámara vasca a las víctimas del terrorismo. "El esfuerzo con las víctimas se lo pidieron las propias víctimas", señaló.

Bilbao, tras indicar que "cada persona tiene que aprender a ver cuál es la realidad", aconsejó a Quiroga que trate de "mantener la imagen positiva" que el Parlamento vasco tiene en este momento. Bilbao se mostró convencida de que la nueva presidenta tratará de "ser coherente" con el discurso que hizo el día de su nombramiento. "Le deseo al Parlamento toda la suerte del mundo", aseguró.

Por otra parte, respecto a la posibilidad de que pueda ser designada por el PNV para encabezar la candidatura a las elecciones europeas, Bilbao afirmó que "no hay que ocultar" que es "verdad" que es uno de los nombres, junto con otros, que se están proponiendo de cara a los próximos comicios.

Tras manifestar su respeto a la afiliación de su partido y los órganos internos del PNV, aseguró que se está en la segunda vuelta del proceso de designación y que es posible que la semana del 20 de abril se conozca "si de verdad me va a corresponder ese destino o no".