CC califica de "histórico" el acuerdo alcanzado con CiU y PNV para concurrir juntos a las Elecciones Europeas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, consideró "histórico" el acuerdo alcanzado entre la formación política que dirige y CiU y PNV de cara a concurrir, justo a otras formaciones, a las Elecciones Europeas del próximo 7 de junio bajo la marca Coalición Europea, según informó hoy el partido nacionalista en una nota.

Los nacionalistas canarios certificaron en el transcurso del Comité Permanente del pasado lunes este acuerdo, que será previsiblemente corroborado por el Consejo Político Nacional de CC el próximo viernes, con motivo de la reunión que se desarrollará en Santa Cruz de Tenerife.

Según Morales, "estas elecciones son nuestras elecciones, ya que sin los nacionalistas en el Parlamento Europeo, las islas seguirán siendo una cuestión menor para los eurodiputados de PP y PSOE".

Si bien es cierto que el candidato o candidata que presenten los nacionalistas canarios ocupará el puesto número cuatro en la lista confeccionada por Coalición Europea, en virtud del número de votos cosechados en 2004 por las formaciones que concurren juntas a los comicios de dentro de menos de dos meses, Morales garantizó que Canarias "va a tener representación propia en el Parlamento Europeo.

"Canarias necesita tener a hombres y mujeres que hablen de Canarias y defiendan los intereses de las Islas en Bruselas y Estrasburgo, y eso se demostrará en el programa electoral que presentaremos en breve. Canarias no puede ser un anexo, como lo es para el PSOE y el PP", sentenció Morales.

La presidenta de Coalición Canaria cree que hay motivos para pensar que la coalición puede alcanzar tres actas de eurodiputado, aunque recalcó que a los partidos estatales "les interesa que estos comicios sean cosa de dos". "A los canarios nos interesa que se escuchen nuestras demandas, no que se vos vea como una pieza más de un puzzle. No somos un cromo que se utilice como intercambio. Queremos estar para decidir, sin imposiciones", agregó.

Por último, Morales lamentó que en medio de una situación como la actual el PP y el PSOE se enfrasquen en un cruce de acusaciones, para añadir que estas elecciones, "en las que tanto se juega Canarias, no son un plebiscito para Zapatero o la última oportunidad de Rajoy. Son las elecciones de Canarias".