Chaves afirma que nunca se olvidará de Andalucía y que la deja "en buenas manos" con Griñán como presidente

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó hoy que nunca se olvidará de Andalucía, la que ha estado gobernando durante 19 años, y que la tendrá siempre presente en su nueva responsabilidad, mientras se mostró convencido de que deja a la comunidad autónoma en "buenas manos" con José Antonio Griñán como futuro presidente de la Junta.

"Será un buen presidente de la Junta", dijo Manuel Chaves de José Antonio Griñán (actual vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda) en la rueda de prensa que ofreció ante los medios de comunicación andaluces para explicar los motivos de su marcha a Madrid. Preguntado sobre si Griñán será candidato del PSOE en las elecciones autonómicas de 2012, manifestó que tiene la impresión de que sí será el candidato. "Deseo que lo sea", sentenció.

Manuel Chaves, nacido en Ceuta en 1945, afronta una nueva etapa en su vida política como vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Cooperación Territorial en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero después de haber estado 19 años al frente de la Presidencia de la Junta de Andalucía, a la que llegó tras las elecciones del 23 de junio de 1990 en las que fue elegido parlamentario autonómico por la provincia de Cádiz.

Casado y con dos hijos, es doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla, sus inicios en la actividad política coincidió, mediada la década de los 60, con sus estudios en la Universidad de Sevilla, donde fue delegado de Facultad. Allí conoció a destacados militantes antifranquistas como Amparo Rubiales, Javier Pérez Royo, Rafael Escuredo o Felipe González. Fue diputado por en el Congreso por Cádiz entre 1977-1990 y, entre 1986 y 1990, ocupó el cargo de ministro de Trabajo y Seguridad Social en el Gobierno de Felipe González, que dejó para optar a la Presidencia de la Junta de Andalucía.