Chaves pide a Arenas que resuelva sus "obsesiones personales" en "la consulta" y no las traslade al Senado

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, reclamó hoy al senador y líder de los 'populares' en Andalucía, Javier Arenas, que no traslade sus "obsesiones personales" con él al Senado y las resuelva "en la consulta".

Ayer en la Cámara Alta, Arenas manifestó su sorpresa por el hecho de que fuese la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, quien le contestase una pregunta sobre financiación autonómica y no lo hiciera Chaves.

"Es verdad que no contesté a Arenas --argumentó el ministro en rueda de prensa--. Creo que puede haber una obsesión personal después de tantos años en Sevilla de preguntarme y perder elecciones, pero las obsesiones se resuelven en algunas consultas y no en el Senado".

De esta forma, insistió en que su etapa en el Parlamento andaluz ha terminado y recordó a Arenas que su "confrontación dialéctica" tendrá que ser ahora con el nuevo presidente de la comunidad autónoma. "Ya he dicho que las obsesiones personales a las consultas", reiteró.

En este contexto, Chaves explicó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, les ha encargado tanto a él como al vicepresidenta segunda resolver "a corto plazo y con carácter prioritario y urgente" la financiación autonómica, "cada uno dentro de sus competencias". "Que ella tiene en sus manos las finanzas, está claro --explicó Chaves--. A mi me corresponde la función política".