Chaves se reúne hoy con la vicepresidenta segunda

MADRID/SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El recién nombrado vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, también secretario general del PSOE andaluz y ex presidente de la Junta, se reunió ayer en Madrid con el ministro de Fomento, José Blanco, informaron a Europa Press en fuentes de Presidencia del Gobierno.

Además Chaves se reunirá hoy con la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en la sede del Ministerio de Economía y Hacienda, anunciaron las mismas fuentes.

El diario 'El Mundo' publicaba ayer una fotografía en la que aparecía el vicepresidente tercero en la playa onubense de La Antilla vestido de sport y siguiendo a su familia.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, calificó ayer de "anécdota" la fotografía y aseguró que habría que ver realmente "si está hoy el en Ministerio" y lo que realmente ha estado haciendo con sus colaboradores.

Jiménez recordó que Chaves "lleva toda su vida dedicado al servicio del ciudadano". "A veces nos empeñamos en anécdotas que nada tienen que ver con la persona a la que nos estamos refiriendo", afirmó en declaraciones a RNE.

Las reuniones del vicepresidente tercero anunciadas se suman a las previstas por la vicepresidenta segunda, que tiene previsto recibir hoy sábado a las 10.00 horas en la sede de su departamento a la ministra de Defensa, Carme Chacón, y por la tarde al ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Los encuentros del sábado se enmarcan en la ronda de contactos que la nueva ministra está manteniendo con el resto de representantes del Gobierno, con el objetivo de abordar diferentes asuntos, entre ellos, la situación económica.

La ministra de Economía mantuvo un encuentro el jueves con el ministro de Fomento, José Blanco, para debatir sobre los planes económicos contra la crisis y se reunirá la próxima semana con sindicatos y empresarios.