Corredera responde al PSOE que Chaves no responde a Arenas en el Senado por "miedo" o porque su ministerio está vacío

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana María Corredera, advirtió hoy al secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, de que Manuel Chaves debe responder en el Senado al presidente del PP andaluz y vicesecretario federal de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, dado su cargo de ministro de Política Territorial, entendiendo que éste no accede al debate por "miedo" a Arenas o porque su ministerio carece de "contenidos" reales.

En declaraciones a Europa Press, la dirigente popular lamentó que Vázquez calificara de "bufonada" la reclamación de Arenas en cuanto a que el propio Manuel Chaves le respondiera en el Senado, recordando Corredera al secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A que incurre en una "falta de respeto al papel del Gobierno y la oposición en las instituciones", porque Arenas "es el máximo responsable nacional del PP en materia de política autonómica y municipal y si plantea cuestiones a Chaves en el Senado, él debe responder como ministro de Política Territorial".

Si Manuel Chaves no lo hace, según dijo, induce a pensar que "tiene miedo a entrar en el debate político con Arenas" o su ministerio carece de "contenidos" y la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, es quien "sale al paso".

"Arenas no va a renunciar a sus responsabilidades, por lo que si Chaves no va a responder a sus preguntas, debe pedir al presidente Zapatero que le cambie de ministerio", dijo Corredera advirtiendo de que "en política se está para responder".

En cuanto a la idea de Vázquez de que Arenas es el "gran derrotado de Andalucía", le recordó que Manuel Chaves "no ha tenido pudor en dimitir un año después" de ser nuevamente investido como presidente de la Junta de Andalucía, con lo que "ha demostrado con hechos que no le preocupa Andalucía, porque ha dado la espantada en el peor momento, en la peor situación". "Él sí ha puesto sus intereses y los de su partido ante todo", dijo en alusión a la marcha de Chaves al Gobierno central.

Así, concluyó considerando que Miguel Ángel Vázquez "está haciendo méritos para ver si cae algo" con el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. "Por eso intenta sacar un poco los pies del tiesto y no pasar desapercibido", señaló antes de alertar de que tras la marcha de Chaves, al PSOE "se le pone el pelo de punta al oír hablar de elecciones anticipadas".