Cospedal dice que ahora se ve "la verdadera cara" del PNV que está resentido e identifica estar en política con gobernar

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que ahora se ve "la verdadera cara" de, por lo menos, la parte "más importante" del PNV, partido que está ofreciendo, a su juicio, un discurso "de resentimiento" y "demagogia" al considerar que la única forma de estar en política es gobernado ellos. A su juicio, la formación presidida por Iñigo Urkullu tiene una concepción "patrimonialista del poder" y expresa un "desafío a la democracia".

"La reacción del PNV en el día de ayer ha sido un discurso de resentimiento, de demagogia y de desafiar a la democracia porque todo aquellos que no supone que el PNV esté en el poder es ser contario a la democracia", indicó De Cospedal en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. "Ellos gobiernan en diputaciones sin haber ganado en ellas. Entonces no era ningún desafío a la democracia", espetó.

"Eso también dice mucho de los dirigentes del PNV que no entienden la democracia" precisó la 'número dos' del PP, quien matizó que la democracia también es "alternativa" y agregó que su partido no ha exigido ninguna Consejería ni que ninguno de sus dirigentes participe en el futuro Gobierno vasco. "No vamos a hablar en esa dirección ni vamos a exigir nada en el acuerdo que tenemos para que López sea lehendakari", concluyó.