De Cospedal asegura que los andaluces desean volver a elegir a su presidente

  • Madrid, 11 abr (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha mostrado hoy su convencimiento de que la mayoría de los andaluces desean volver a elegir su presidente de la Junta tras la marcha de Manuel Chaves a la vicepresidencia tercera y Ministerio de Política Territorial.

De Cospedal asegura que los andaluces desean volver a elegir a su presidente

De Cospedal asegura que los andaluces desean volver a elegir a su presidente

Madrid, 11 abr (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha mostrado hoy su convencimiento de que la mayoría de los andaluces desean volver a elegir su presidente de la Junta tras la marcha de Manuel Chaves a la vicepresidencia tercera y Ministerio de Política Territorial.

De Cospedal, en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Efe, ha insistido en que los andaluces están "perplejos" por la salida de Chaves de la política autonómica y que quieren elegir a un nuevo presidente, algo que entra dentro del "sentido común y la lógica política".

Para la dirigente popular, el paso de Chaves a la política nacional y la última remodelación del Gobierno "parece indicar" que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, está "premiando a sus amigos".

"Es como si estuviéramos ante un Gobierno de salida y ante un presidente" que, convencido de que le queda "poco tiempo", hace ministros a los que le "quedaba por hacer", ha dicho la secretaria general del PP.

A su juicio, el nombramiento de Chaves tiene una lectura "más política en clave interna del PSOE" y responde a la necesidad del partido de "propiciar" un cambio en Andalucía y, a la vez, otorgar al ex presidente de la Junta una "salida honrosa" de la misma.

Se ha referido también a la nueva vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, de la que ha asegurado que "no se ha caracterizado por tener una gestión brillante".

Desde su punto de vista, los sectores económicos y productivos esperaban un ministro "con la fuerza suficiente" para adoptar políticas "valientes", cualidades que no reúne, en su opinión, Salgado, de quien ha dicho que no se "enfrentará" a las decisiones económicas de Zapatero.

Ha criticado al presidente por configurar un Gobierno que no va a "solucionar absolutamente nada" porque las personas que han entrado en el Ejecutivo son las "menos indicadas" para solucionar la crisis, al tiempo que ha lamentado que haya creado una nueva vicepresidencia en vez de recortar el gasto suprimiendo algún ministerio.

Un cambio que, en su opinión, demuestra el "fracaso" del jefe del Ejecutivo en su primer año de gestión de la segunda legislatura, que se ha caracterizado únicamente por la "creación de 1,6 millones de desempleados".