El alcalde dice que Andalucía "ha perdido 19 años de desarrollo" con Chaves y desconfía de su nuevo cargo

GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), opinó hoy que Andalucía "ha perdido 19 años de desarrollo" con el ex presidente del gobierno andaluz y nuevo vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, y desconfió de su nuevo cargo, ya que "obedece exclusivamente a intereses partidistas".

En declaraciones a Europa Press, Torres Hurtado aseguró que Chaves será recordado por la historia como "el hombre que tuvo a su alcance todos los medios para desarrollar Andalucía y no supo o quiso hacerlo", puesto que, a su juicio, "no aprovechó las grandes cantidades de dinero" procedentes de la Comunidad Económica Europea.

En este sentido, consideró que esos fondos "se han invertido en función de los intereses del PSOE", lo que ha provocado que "Chaves deje Andalucía igual que la encontró", esto es, "con las mismas carencias en infraestructuras, igual situación de paro y grandes desigualdades en el reparto de la riqueza".

El regidor deseó "mucha fortuna" a Chaves en su nuevo cargo, aunque consideró que ha sido "exclusivamente" creado para resolver los problemas del PSOE y no de España. Así mostró su desconfianza en que el dirigente socialista vaya a solucionar desde Madrid los problemas de los municipios.

Por otra parte consideró que el sucesor de Chaves en la presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, "no traerá muchos cambios" a la comunidad, puesto que "es de la misma escuela que Chaves".

"En los últimos tiempos no hemos visto nada que permita vislumbrar que Griñán vaya a traer algo distinto de lo que ya había", sentenció el regidor granadino, que cuestionó su labor como consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía.