El andalucista Marín Lara tacha de "infantil y antidemocrática" la postura de PA de pedir elecciones anticipadas

RONDA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde andalucista de Ronda (Málaga), Antonio Marín Lara, tachó de "ventajista, infantil y antidemocrática" la postura adoptada por el PA y su secretaria general, Pilar González, de solicitar elecciones anticipadas en Andalucía ante la sustitución de Manuel Chaves por José Antonio Griñán al frente del Gobierno andaluz.

"Griñán y el PSOE están legitimados por las urnas y la mayoría del pueblo andaluz", dijo Marín Lara, al tiempo que acusó a la secretaria general del PA de "tirarse sin paracaídas y al rebufo del Partido Popular".

El dirigente del PA consideró que discutir la legitimidad del futuro nombramiento sería "atentar contra las bases de la democracia" y responsabilizó a Pilar González de "echar por tierra el poco caudal político de los andalucistas", sirviendo de "muletilla" al Partido Popular, que cree "alejado de la realidad andaluza".

Finalmente, Marín Lara se mostró partidario de una reflexión interior del andalucismo, con "un profundo análisis" de su futuro, lo que, a su juicio, "ayudaría a dar un mensaje limpio y claro a la sociedad".