El PA se reúne con la oposición para proponer una moción de censura en el Ayuntamiento de Los Barrios

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)

El PA de Los Barrios (Cádiz) expresó hoy a los grupos políticos de la oposición del Ayuntamiento de la localidad --PP, IU y mixto-- su intención de presentar una moción de censura contra el actual equipo de gobierno y les pidió a los concejales de estos tres grupos que apoyen la presentación y votación de la misma.

Según informó el PA en un comunicado, en la reunión celebrada ayer en la sede andalucista, estuvieron presentes concejales de los cuatro grupos políticos que forman la oposición PA, PP, IU y mixto. Los motivos que los andalucistas esgrimieron se basaron en la "caótica" situación económica y financiera que vive el Ayuntamiento y la "ineficacia" del equipo de gobierno de resolver satisfactoriamente dicha situación.

A estas razones se sumó el "desgobierno manifiesto que se palpa en el seno del equipo de gobierno y la división interna resaltada en el conflicto del convenio laboral" del Ayuntamiento de Los Barrios, además del "abandono generalizado" del pueblo, la "imposibilidad" de mantenimiento de los servicios públicos en condiciones óptimas para el bienestar de los ciudadanos y las "dificultades" que sufre el Ayuntamiento para resolver la falta de material ordinario necesario para el día a día municipal.

Por otro lado, el PA también lamentó las "reiteradas oportunidades" con las que ha contado el equipo de gobierno actual para solucionar los problemas del Ayuntamiento y del municipio y la "incapacidad" demostrada para hacerlo, sobre todo en los dos últimos años de gobierno.

Por último, añadieron como razón la "penosa" imagen del municipio que se está dando a la opinión pública tras los últimos acontecimientos conocidos y la "pasividad" del gobierno actual para reconducir y mejorar la imagen del municipio.