El PP dice que a De la Vega le toca "insultar" al PP mientras Chaves es un "jubilado político" que no hace nada

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que, con la reciente remodelación efectuada por José Luis Rodríguez Zapatero, a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, le ha tocado la tarea de "insultar" al PP, mientras que el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, es "un jubilado político" a la que no le han encomendado ninguna labor.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría criticó que la 'número dos' del Ejecutivo se esté dedicando a "hacer oposición" al PP con expresiones que, a su juicio, "rozan el insulto".

Esta misma mañana, De la Vega cargó en los desayunos informativos de Europa Press contra los 'populares', a los que acusó de contribuir a generar la crisis con sus "planteamientos 'neocons'" y de actuar como "francotiradores" mientras los demás se dedican a combatir la mala situación económica.

INVERSIÓN DE PAPELES GOBIERNO-PP

La dirigente 'popular' cree que afirmaciones como éstas son "la mejor muestra de la inversión de papeles entre Gobierno y oposición", puesto que, en su opinión, la única contribución de los socialistas a la crisis es "insultar al PP, que sí viene con propuestas".

Sáenz de Santamaría aprecia que el nuevo Ejecutivo no sólo es "el más caro" por su "inflación de vicepresidentes, sino que está poniendo "poco trabajo", "muchas fotos" y "un exceso de declaraciones rozando el insulto".

Como las que, destacó, realiza De la Vega, de quien comentó que le ha tocado la tarea de arremeter contra el PP, mientras que a su compañero Chaves "no le ha tocado ninguna" puesto que, dijo, el acuerdo del nuevo sistema de financiación es competencia de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE CHAVES?

"Nunca había visto que los jubilados políticos --en referencia a Chaves-- acaben en el Consejo de Ministros", llegó a decir Sáenz de Santamaría, quien urgió al ex presidente andaluz que explique cuáles son sus tareas en el nuevo Gobierno.

Preguntada sobre la fecha en la que podría celebrarse el Debate del estado de la Nación, si antes o después de las elecciones europeas del próximo 7 de junio, la dirigente 'popular' dijo desconocerlo, si bien subrayó que éste es "más necesario que nunca" porque permitirá votar propuestas de resolución que deben adoptarse "cuanto antes" dado "el mal estado de la Nación".