El PSE-EE ha logrado su escaño 25 por menos de un voto de diferencia sobre EA

  • Vitoria, 6 mar (EFE).- El PSE-EE ha logrado su noveno escaño por Álava, que supone el 25 en el Parlamento Vasco, por un margen de menos de un voto de diferencia con Eusko Alkartasuna (EA), al que se lo ha arrebatado, en concreto 44 centésimas de voto, debido a la ley D'hont.

El PSE consigue su escaño 25 con el voto de los residentes en el extranjero

El PSE consigue su escaño 25 con el voto de los residentes en el extranjero

Vitoria, 6 mar (EFE).- El PSE-EE ha logrado su noveno escaño por Álava, que supone el 25 en el Parlamento Vasco, por un margen de menos de un voto de diferencia con Eusko Alkartasuna (EA), al que se lo ha arrebatado, en concreto 44 centésimas de voto, debido a la ley D'hont.

La Junta Electoral Provincial ha concluido hoy el escrutinio general de las elecciones celebradas el pasado domingo, en el que estaba en disputa el escaño logrado provisionalmente por EA por sólo ocho votos de diferencia con el PSE-EE a favor de los nacionalistas.

Tras el escrutinio de los votos de los residentes en el extranjero y el repaso de los emitidos el domingo, el PSE-EE ha obtenido, según el acta de la junta electoral, 47.524 votos, 129 más que los del escrutinio provisional del domingo.

En el escrutinio general, Eusko Alkartasuna ha obtenido 5.280 votos, trece más que los provisionales del domingo.

Por ello, al aplicar la ley D'hont, el escaño noveno socialista se ha conseguido con 5.280,44 votos, es decir, 44 centésimas más que los 5.280 votos logrados por EA.

A pesar de que los partidos tienen de plazo hasta mañana para impugnar el escrutinio, fuentes de EA han adelantado a Efe que,en principio, no tienen previsto recurrir este recuento general.