El PSOE-A asegura que el "mayor aval" para la igualdad entre CCAA es Chaves, que "no aceptará privilegios"

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, advirtió hoy de que la designación de Manuel Chaves como vicepresidente tercero del Gobierno y ministro Política Territorial, Manuel Chaves, es el "mayor garante y aval de que existirá igualdad entre todas las comunidades autonómicas y que no habrá privilegios para ninguna".

En declaraciones a Europa Press, Vázquez advirtió de que Chaves no presenta "ni la más mínima tentación de privilegios", por lo que destacó que las diferentes declaraciones que se puedan hacer desde otras comunidades autonómicas, como Cataluña o Murcia, deben ser entendidas como parte del "juego político y los tirones típicos y normales antes de que se cierre un acuerdo".

En este sentido, el dirigente del PSOE-A dejó claro que Chaves es "aval de equilibrio, ecuanimidad, acuerdo y multilateralidad", por lo que se mostró convencido de que el próximo modelo de financiación autonómica será "pactado por todas las partes, beneficiará a todos los ciudadanos y garantizará la igualdad".

"El que conoce a Chaves descarta que pueda actuar en beneficio de determinada comunidad autonómica", apuntó Vázquez, que subrayó que lo "más importante es que Chaves cerrará la financiación autonómica y posibilitará un acuerdo multilateral".

De esta forma, el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro Política Territorial, Manuel Chaves, confió en que el nuevo modelo de financiación autonómica esté cerrado en el mes de mayo, siguiendo las indicaciones del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha encargado "prioridad y urgencia" a este tema, porque el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se celebrará el citado mes. Según dijo, espera también que la Conferencia de Presidentes Autonómicos pueda reunirse en "septiembre u octubre".