España acaba su participación en el Campenato del Mundo con un aplastante triunfo (12-2) sobre Sudáfrica

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La selección española de hockey hielo se despidió del Campeonato del Mundo División II Grupo B, que concluyó hoy en Sofía (Bulgaria), con una contundente victoria (12-2) frente a Sudáfrica, equipo que desciende para la próxima campaña.

No obstante, los jugadores dirigidos por Karlos Gordovil se vieron sorprendidos por un tanto madrugador de los africanos, pero este susto inicial hizo despertar a los españoles que rápidamente dieron la vuelta al marcador y se marcharon al descanso con una renta de tres dianas (4-1).

Tras perder por un escaso margen ante los nuevos campeones del mundo, Corea del Sur, y poner contra las cuerdas a Bélgica, España sumó su tercera victoria en este Mundial frente a Sudáfrica que le reafirma en la tercera plaza de esta División II por tercer año consecutivo.

Al finalizar el encuentro, rindieron homenaje a su compañero Andoni Gavilanes, autor de uno de los tantos y declarado como mejor español del partido, en el que fue su último encuentro defendiendo la camiseta de la selección nacional después de muchas temporadas como internacional.