González (PA) dice que el "sentido común" dicta que debe haber elecciones anticipadas para que "elijan los andaluces"

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PA, Pilar González, advirtió hoy de que el "sentido común dicta que deben celebrarse elecciones anticipadas para que sean los andaluces los que elijan y decidan" sobre el próximo presidente de la Junta en sustitución de Manuel Chaves. "Aunque la llegada de Griñán sea legítima, lo razonable y correcto es que se celebren elecciones y sean los ciudadanos los que decidan", apuntó.

En declaraciones a Europa Press, González criticó que Chaves se haya dejado la Presidencia de la Junta un año después de las elecciones, ya que "los ciudadanos votan a un presidente y un proyecto", por lo que "lo normal, razonable y correcto es que tras su marcha, se convocaran elecciones anticipadas para que sean los ciudadanos los que decidan".

"El interés general y el sentido común dictan que se celebren elecciones", subrayó la secretaria general del PA, que dejó claro que lo que está ocurriendo es "muy grave" pues es "algo extraordinario que un presidente se marche tras 19 años y no se les quiera dar a los ciudadanos la posibilidad de votar y decidir sobre quién debe ser el presidente de la Junta".

En este sentido, la secretaria general del PA apostó como "mínimo" por conseguir que el próximo presidente de la Junta aproveche el discurso de investidura para adquirir el compromiso de que las elecciones autonómicas en Andalucía se celebrarán en solitario y sin coincidir otros comicios.

12.000 FIRMAS PARA UN HOSPITAL EN PRIEGO

Por otro lado, la secretaria general del PA, Pilar González, hizo entrega en el Parlamento andaluz de 12.000 firmas para demandar un hospital en la localidad cordobesa de Priego como consecuencia de la "falta" de un hospital en la comarca.

Asimismo, González entregó una carta a la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, para que asuma esta reclamación y petición de los ciudadanos. "Desde el PA estamos atentos a las reclamaciones y necesidades de los ciudadanos, que en este caso reclaman lo justo, es decir, que exista un hospital en esta comarca", apuntó la secretaria general del PA, que se mostró confiada en que alguno de los tres grupos parlamentarios haga suya esta petición y la convierta en iniciativa.