González (PA) dice que Griñán representa "más de lo mismo" y que Andalucía necesita un proyecto "radicalmente distinto"

Asegura que el PA no duda de la legitimidad que otorga el Parlamento y que el adelanto electoral respondería a un "compromiso ético"

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, aseguró hoy que el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, --ratificado ayer por el Comité Director del PSOE-A--, representa "más de lo mismo", mientras que Andalucía necesita un proyecto "radicalmente distinto".

En declaraciones a Europa Press, la líder de los andalucistas afirmó que en el Comité Director del PSOE-A pudo verse la "fotografía fija" que busca una Andalucía "estática", frente a la Andalucía "dinámica", que, a su juicio, es necesaria para salir de la situación de crisis económica que atraviesa la Comunidad.

Según González, en Andalucía se ejemplifica la frase 'Queremos que todo cambie para que todo siga igual', pronunciada por uno de los protagonistas de la película 'El gatopardo', dirigida por Luchino Visconti, y basada en la novela del mismo nombre, del autor Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

Asimismo, la secretaria general del PA, que criticó que Griñán dirigiese su discurso de ayer a los miembros del PSOE y no a los andaluces, afirmó que el reto de salir de la crisis que se marcó el candidato a la Presidencia de la Junta, "es el mayor reto al que hay que responder en estos momentos, después de que durante el primer año de legislatura el Gobierno andaluz no haya sabido ponerle freno".

Respecto a la petición de elecciones anticipadas realizada por el PA, González quiso dejar claro que su formación no ha planteado esta posibilidad por falta de legitimidad, "ya que no dudamos de la legitimidad que otorga el Parlamento". Si bien, indicó que la razón esgrimida es que si el cabeza de lista abandona "lo lógico y coherente son unas elecciones", al tiempo que consideró que el PP se equivoca si duda de la legitimidad de la Cámara.

Al hilo de ello, la secretaria general del PA dijo que las elecciones deberían celebrarse por "sentido común y por el compromiso ético adquirido entre los ciudadanos y el partido". "Los andaluces le dieron su confianza a Manuel Chaves, y por tanto, habría que devolverles la palabra", sostuvo González.