ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Guerrero elogia el "magnífico trabajo" de Chaves en Andalucía, que "jugará un papel muy importante"

HUELVA, 07 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, elogió hoy el "magnífico trabajo" que ha desarrollado Manuel Chaves como presidente de la Junta de Andalucía en los últimos años y que "han situado a Andalucía como una tierra de progreso, modernidad e innovación" y consideró que "jugará un papel muy importante" como vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Cooperación Territorial.

Así, consideró un "acierto" su designación ya que es "es un político de enorme valía y de referencia en el contexto nacional", según explicó la Diputación en un comunicado.

En la misma línea, y tras conocerse la remodelación del Ejecutivo anunciada esta mañana por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta de la Diputación onubense afirmó que el presidente ha conformado un gobierno "fuerte", "capacitado" y "con perfil político" para "dar soluciones a los retos que en la actualidad tiene la sociedad española y respuestas a las inquietudes de la población".

Petronila Guerrero insistió en que estos casi 19 años de Manuel Chaves como presidente de la Junta de Andalucía "han supuesto un enorme salto cualitativo para esta comunidad autónoma". En este sentido, recalcó el "gran avance" que ha registrado Andalucía gracias, en buena medida, al Ejecutivo autonómico con su presidente a la cabeza, "que han trabajado sin descanso para llevar el progreso a todos y cada uno de los rincones de Andalucía".

La presidenta de la Diputación de Huelva quiso subrayar el "especial empeño" del hasta ahora presidente de la Junta de Andalucía por "trabajar mano a mano con los ayuntamientos y las diputaciones de las distintas provincias para, con ese esfuerzo conjunto y ese diálogo constante, promover proyectos e iniciativas encaminados a lograr las mejores condiciones de vida para los ciudadanos andaluces".

Petronila Guerrero aseguró que el nombramiento como vicepresidente y ministro de Cooperación Territorial es "un reconocimiento precisamente a ese trabajo y esfuerzo continuo de Manuel Chaves y demuestra la confianza que en él tiene el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

Así, subrayó que en esta nueva función que le han encomendado en el seno del Gobierno de la nación aportará "su experiencia, su tesón, su profundo conocimiento de la realidad autonómica y su gran capacidad de diálogo".

En este sentido, la presidenta de la Diputación se mostró convencida de que, como ministro de Cooperación Territorial, Chaves desempeñará "un importante papel en la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica, sobre todo por su gran capacidad de negociación, diálogo y consenso".

Por todo ello, Petronila Guerrero felicitó a Manuel Chaves por su nombramiento y se mostró convencida de que desarrollará un "excelente trabajo" en sus nuevas funciones, "tal y como ha hecho hasta ahora en Andalucía".