Ibarretxe ganó el debate entre candidatos, según una encuesta

  • Bilbao, 26 Feb (EFE).- El actual lehendakari, Juan José Ibarretxe (PNV), ganó el debate electoral entre candidatos difundido anoche por la televisión pública vasca, según una encuesta de la empresa Gizaker realizada en la hora siguiente a la emisión de este espacio.

Ibarretxe ganó el debate entre candidatos, según una encuesta

Ibarretxe ganó el debate entre candidatos, según una encuesta

Bilbao, 26 Feb (EFE).- El actual lehendakari, Juan José Ibarretxe (PNV), ganó el debate electoral entre candidatos difundido anoche por la televisión pública vasca, según una encuesta de la empresa Gizaker realizada en la hora siguiente a la emisión de este espacio.

Los candidatos a presidente del Gobierno vasco Juan José Ibarretxe (PNV), Patxi López (PSE/EE), Antonio Basagoiti (PP), Unai Ziarreta (EA), Javier Madrazo (EB) y Aintzane Ezenarro (Aralar) se vieron ayer las caras directamente en televisión por primera vez en esta campaña electoral.

Según los datos de la encuesta, el 52,7 por ciento de los televidentes consideró que el candidato del PNV fue el ganador, mientras que el 6,7 por ciento ha otorgado esta plaza a Patxi López; el 6,3 por ciento a Ezenarro; el 6 por ciento a Basagoiti; el 3,7 a Ziarreta y el 1,7 a Madrazo.

El debate suscitó un interés del 6,67 sobre diez y el asunto que acaparó más interés fue la situación de la economía, las políticas para hacer frente a la crisis y la vivienda e infraestructuras.

En cuanto la valoración de los distintos candidatos, en una escala de 0 a 10, el mejor valorado ha sido Juan José Ibarretxe con un 7,43, seguido por Aintzane Ezenarro con un 5.69, Antonio Basagoiti con un 5.35, Patxi López con un 5,05, Javier Madrazo con un 4,62, y en último lugar Unai Ziarreta con un 4,34.

Estos resultados se obtuvieron mediante 407 encuestas telefónicas a una muestra preseleccionada aleatoriamente entre personas mayores de 18 años con intención previa de visionar el debate.