Ibarretxe se reúne en Vitoria con el secretario general del Consejo de Europa

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, se reunió hoy en Vitoria con el secretario general del Consejo de Europa, Terry Davis, que se encuentra de visita en Euskadi para acudir a las jornadas sobre la Carta Europea de Lenguas Minoritarias que se celebran en Bilbao.

El congreso se celebra entre hoy y mañana en el Museo Guggenheim de la capital vizcaína con motivo del décimo aniversario de la Carta Europea de Lenguas Minoritarias. Las jornadas han sido organizadas por el Consejo de Europa, organización de países europeos, distinta de la Unión Europea, que promueve la protección y el desarrollo de los derechos humanos.

El Consejo está actualmente presidido por el Estado español, que ha sido el encargado de organizar el seminario. En el transcurso de estas jornadas se analizará la evolución de la Carta y su aplicación en los 21 países que la suscribieron.

La apertura del congreso se celebrará a las siete de la tarde en el Museo Guggenheim y estará presidida por el lehendakari en funciones. El encuentro entre Ibarretxe y Davis, que se inició a las diez de la mañana, se celebró en la sede de la Presidencia del Gobierno vasco, en Vitoria.