IU buscará una mayor implicación ciudadana para las europeas ante los "dramáticos" datos estimados de abstención

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida buscará una mayor implicación de los ciudadanos de cara a las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el 7 de junio, ante los "dramáticos" datos de abstención que podrían registrarse.

Así lo puso hoy de manifiesto el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien en un encuentro con los medios de comunicación de Valladolid, ciudad en la que participó en la IX Asamblea Regional de su formación, adelantó que IU se "pondrá las pilas" para conseguir unas elecciones europeas "donde se implique más la ciudadanía".

En ese sentido, consideró "dramáticos" los datos conocidos sobre el nivel de abstención que se podría computar en los comicios europeos desde el punto de vista de la construcción "cada día" de una Europa "más social y de los ciudadanos" y no "exclusivamente" de los "mercados".

Asimismo, Cayo Lara recordó que en la convención programática que se celebrará mañana en Madrid mañana se aprobará el programa electoral con el que la formación concurrirá a las elecciones europeas y que contó con "alta participación social" de distintas organizaciones.

Por último, el coordinador general de Izquierda Unida mostró su deseo de que en los próximos comicios su formación no se convierta en "prácticamente invisible" como, a su juicio, sucede cuando llega "cualquier elección".