IU pide una gran caja andaluza y dice que avisó de las inversiones opacas de CCM

  • Málaga, 30 mar (EFE).- IU ha reclamado hoy la creación de una gran caja andaluza, 'cuyo objetivo no sea invertir en especulación' y ha recordado que avisó de las 'inversiones opacas' de Caja Castilla-La Mancha (CCM), intervenida por el Banco de España y que iba a ser absorbida por Unicaja.

Málaga, 30 mar (EFE).- IU ha reclamado hoy la creación de una gran caja andaluza, "cuyo objetivo no sea invertir en especulación" y ha recordado que avisó de las "inversiones opacas" de Caja Castilla-La Mancha (CCM), intervenida por el Banco de España y que iba a ser absorbida por Unicaja.

El coordinador provincial de IU en Málaga, José Antonio Castro, ha explicado que cuando se anunció la fusión de ambas cajas de ahorro, su formación alertó de que CCM "había destinado entre 2.500 y 3.000 millones de euros en inversiones opacas".

Cree que esta intervención del Banco de España en la actual crisis demuestra "que lo importante es reorganizar el sistema financiero andaluz y definir para qué se quiere".

También demanda una gran caja andaluza que "se ponga al servicio de las familias, las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y, en definitiva, la economía social".

Mostrar comentarios