Joan Tardà afirma que el Constitucional es un "órgano parcial" y "corrompido"

  • El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha afirmado hoy, sobre la suspensión del decreto de la consulta del 9N, que el Tribunal Constitucional "es un órgano parcial controlado por PP y PSOE, es decir, corrompido".

Barcelona, 29 sep.- El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha afirmado hoy, sobre la suspensión del decreto de la consulta del 9N, que el Tribunal Constitucional "es un órgano parcial controlado por PP y PSOE, es decir, corrompido".

Tardà ha expresado esta opinión sobre el TC en un comentario expresado en la red social Twitter, que se añade al que otros dirigentes y diputados republicanos están publicando en la última media hora.

"La respuesta a la negación de la democracia es... más campaña por la democracia", afirma ERC en su perfil oficial de Twitter, donde anima a unirse a las movilizaciones convocadas para mañana.

El eurodiputado de ERC y presidente del grupo Alianza Libre Europea (ALE) Josep Maria Terricabras afirma también en la misma red social que "aunque fuese previsible, es una vergüenza la suspensión de la consulta cuando más del 80 % de la gente quiere votar. No lo podrán parar".

El portavoz adjunto de ERC en el Parlament, Oriol Amorós, invita a participar en la concentración de mañana ante los ayuntamientos catalanes "cívicamente, pacíficamente y persistentemente".

Mostrar comentarios