La alcaldesa de Marbella considera que Zapatero intenta dar "una salida digna" a Chaves

MARBELLA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Marbella (Málaga) y presidenta del PP en esta localidad, Ángeles Muñoz, consideró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, intenta dar "una salida digna" a Manuel Chaves de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

"Chaves está cansado y amortizado", aseguró Muñoz, quien comentó que la remodelación del Gobierno central es una "operación interna de partido, más que una propuesta para arreglar los problemas de Andalucía, y eso es malo para nosotros".

La entrada del hasta ahora presidente de la Junta en el Gobierno central, responde, según Muñoz, a una proporción territorial. "Si Magdalena Álvarez sale del Gobierno, Zapatero tiene que poner a un andaluz, y así, de paso, se arregla la cuestión sucesoria de Chaves", agregó.

"Frente a un proyecto que lidera Javier Arenas ilusionante, con propuestas y alternativas ante la situación de crisis, tenemos a un presidente que pasa un mal rato cada miércoles en la sesión de control", añadió.

En cuanto al posible nombramiento del vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, como presidente de la Junta, la popular criticó al PSOE por esa decisión, ya que "el vicepresidente económico es el que ha impulsado esa política económica que nos ha llevado a tener casi un millón de parados en Andalucía".

"Chaves me parece amable, pero es ineficaz. Habrá que ver la gestión de Grinán que me parece amable pero no sé si sacará adelante propuestas válidas, algo que siendo vicepresidente no ha hecho", apostilló Muñoz, quien previó que la remodelación no supondrá "un cambio de lo que ya se estaba haciendo a favor de otras políticas".

La regidora marbellí, que alcanzó un acuerdo y negoció con Griñán las deudas del Ayuntamiento a la Seguridad Social y Hacienda, subrayó que "no tengo reproche en el trato personal, otra cosa es que como responsable del PP de Marbella crea que pueda dar de sí a un gobierno que está ya amortizado".

En cuanto a la posibilidad de que Griñán encabece la lista del PSOE en las próximas elecciones, Muñoz apuntó que "ni ellos mismos saben si se trata de algo transitorio o será cabeza en los comicios". "Donde deberían tener más reflexión ante este tipo de decisiones, en el Gobierno andaluz se hace de forma improvisada", concluyó.