La dirección del PSOE-A considera que el nombramiento de Chaves demuestra la "confianza" de Zapatero en él

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, calificó hoy de "positiva" la nueva composición y estructura del Gobierno español y destacó que la incorporación de Manuel Chaves como vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial supone un "acierto" y con ello "gana España".

En un comunicado, Pizarro insistió en que la presencia del hasta ahora presidente de la Junta en el nuevo Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "supone una enorme satisfacción" porque demuestra "la confianza y el reconocimiento" del jefe del Ejecutivo español hacia un "político de la talla de Chaves".

"Chaves --añadió- es un político referencia en el contexto nacional, una persona de enorme peso político que aportará su experiencia, su valía, su conocimiento de la realidad autonómica y su capacidad de interlocución y diálogo".

Para Pizarro, Chaves, como ministro de Cooperación Territorial, jugará un importante papel ante la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica, ya que "su forma de entender la acción política, basada en la negociación, favorecerá el consenso". "Chaves se ha granjeado un prestigio como hombre de Estado y aportará mucho en su nuevo puesto", sentenció.

Para el dirigente del PSOE-A, los cambios que Rodríguez Zapatero ha introducido en su Gobierno son "adecuados para el momento político actual", mientras que ha formado un equipo "capacitado para hacer frente a los retos que tiene la sociedad española".

A su juicio, el nuevo Ejecutivo de Rodríguez Zapatero tiene "la responsabilidad de seguir dando respuestas a la crisis de origen internacional que afecta también a España". Se mostró convencido de que el nuevo Ejecutivo español pretende seguir en la línea trazada en los últimos meses "de liderar la lucha contra la crisis con un conjunto de medidas que ya están dando los primeros resultados".

"Es un equipo humano competente, con perfil político y preparado para dar respuesta a las inquietudes y a las necesidades de la población española", añadió el dirigente popular.