La ULL (Tenerife) acoge mañana una jornada cultural sobre el Sáhara y la situación actual del pueblo saharaui

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (ULL), en la isla de Tenerife, acoge mañana a partir de las 18.00 horas una jornada cultural de apoyo al pueblo saharaui, para conmemorar la constitución oficial del Frente Popular de Liberación de Saguía El Hamra y Río de Oro (Frente Polisario), según informó hoy en una nota la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (Acaps).

El primer acto del programa previsto será la inauguración de una exposición fotográfica alusiva a este pueblo vecino. A las 19.00 horas, algunos de los alumnos de Educación que visitaron los campamentos de refugiados de Tinduf en abril, relatarán sus experiencias con la población saharaui refugiada.

A continuación, el delegado saharaui en la provincia tinerfeña, Hamdi Mansur, expondrá la situación actual del conflicto. El programa concluirá con la proyección del documental 'La puerta del Sáhara', de María Jesús Alvarado, a la que seguirá un coloquio.

También en La Laguna, este vez en la sede de Acaps, se celebrará este sábado a partir de las 14.00 horas una velada saharaui con comida y música tradicional, y un taller de tatuajes de henna, en la que participará la colonia saharaui en la isla.

Por su parte, la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (Acsps) ha convocado para el mismo día 23, a partir de las 20.00 horas, en el Ateneo Municipal de Vecindario, en Santa Lucía, un acto de conmemoración con diversas actividades e intervenciones.