LM trabajará para reducir al alto índice de abstención de cara a las elecciones al Parlamento europeo

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Castilla-La Mancha ya ha puesto en marcha la "maquinaria electoral", de cara a los próximos comicios al Parlamento europeo, con el objetivo de servir al partido y reducir el alto índice de abstención, que en las pasadas elecciones en la región llegó al alcanzar un 48 por ciento.

Así lo manifestó hoy, en rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, que dio cuenta de la constitución del Comité Electoral del PSOE de Castilla-La Mancha "que supone la puesta en funcionamiento de la maquinaria electoral" después de la convocatoria de elecciones para el próximo 7 de junio, aunque la aprobación definitiva de la candidatura que encabeza Juan Fernando López Aguilar corresponde al Comité Federal, que se hará el próximo 18 de abril.

El objetivo, aseveró, es movilizar a todo el partido en la región, para lo que articularán, además de los mecanismos tradicionales como actos públicos, las nuevas tecnologías y en concreto Internet.

Será el propio secretario de Organización el que coordine el Comité Electoral, de la mano de la vicesecretaria regional, Guadalupe Martín, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, y la secretaria de Comunicación de la Ejecutiva Esther Padilla.

Según explicó Caballero, la estrategia del PSOE regional se basará en movilizar y en llamar a la participación a todos los ciudadanos de la Unión Europea, y ante la alta tasa de abstención, que en la región rozó en los últimos comicios el 48 por ciento, el objetivo es aumentar la participación.

"La apuesta por López Aguilar --matizó el secretario regional del PSOE-- marca la diferencia con el PP en cuanto a objetivos que se persiguen y el modelo de Europa que queremos unos y otros, pues mientras el PSOE apuesta por el futuro, los 'populares' apuestan por pasado que representa Mayor Oreja".

Insistió en que la campaña electoral pondrá encima de la mesa las diferencias entre el modelo conservador y el modelo demócrata para salir de la crisis. "Es evidente que las corrientes conservadoras representadas por partidos de derechas e ideologías 'neocon' nos han situado en esta situación de crisis, y nuestro proyecto para salir de ella apuesta por el carácter socialdemócrata, priorizando la actuación pública y políticas sociales".

"Buen ejemplo de lo que defendemos es lo que ha ocurrido esta semana, en la que España ha tenido un elevado protagonismo a nivel nacional, con la presencia al máximo nivel de José Luis Rodríguez Zapatero en diferentes órganos internacionales en un plano de igualdad y de respeto", dijo Caballero, que añadió que la foto de Zapatero con el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, "pone en evidencia una relación de igual a igual, y un compromiso por salir de la situación económica, que nada tiene que ver con el sometimiento de nuestro país cuando gobernaba Aznar", concluyó.