Madrazo acusa al PNV y al PSE de engañar al electorado con un falso bipartidismo

  • San Sebastián, 24 feb (EFE).- El candidato de EB a lehendakari, Javier Madrazo, ha acusado hoy a PNV y PSOE de promover una campaña de "engaño al electorado" al tratar de hacer ver que existe un escenario de "bipartidismo" y "polarización" para llevarle a optar únicamente entre Juan José Ibarretxe y Patxi López.

Madrazo propone crear una consejería de la Mujer que haga políticas activas

Madrazo propone crear una consejería de la Mujer que haga políticas activas

San Sebastián, 24 feb (EFE).- El candidato de EB a lehendakari, Javier Madrazo, ha acusado hoy a PNV y PSOE de promover una campaña de "engaño al electorado" al tratar de hacer ver que existe un escenario de "bipartidismo" y "polarización" para llevarle a optar únicamente entre Juan José Ibarretxe y Patxi López.

Madrazo, quien ha ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián junto a los candidatos de su partido por Guipúzcoa Mikel Arana e Isabel Salud, ha señalado que "no hay que resignarse a elegir" entre el candidato a la Lehendakaritza del PNV y el del PSOE porque "hay más opciones".

Ha recordado, en este sentido, que el próximo 1 de marzo no se elige entre nacionalismo o españolismo, sino entre derecha e izquierda y entre pluralidad y bipartidismo.

Madrazo ha recalcado que "ni un voto de la izquierda" debe ir a parar a PNV o al PSOE, ya que "estas dos formaciones defienden, al igual que el PP, el mismo modelo de desarrollo económico basado en el capitalismo y la especulación que ha generado la actual crisis".

El candidato de izquierdas ha denunciado la falta de igualdad de oportunidades que sufren los partidos no mayoritarios a la hora de trasladar sus mensajes a la ciudadanía y ha considerado que la "pluralidad" de la sociedad vasca es "una seña de identidad" que se debe "potenciar y promover, y no debilitar o anular" como, a su juicio, pretenden hacer PNV y PSE.

"Tenemos que vacunarnos contra la polarización y el bipartidismo. Tenemos que reivindicar la pluralidad y la transversalidad de la que tanto se habla pero que luego, en la práctica, se niega", ha insistido Madrazo, para quien el PNV y el PSOE "explotan el filón de la polarización" con estrategias "tan poco democráticas" como "enarbolar la bandera del miedo" al españolismo o al nacionalismo, según corresponda.

El candidato a lehendakari de EB ha afirmado que "lo que está en juego el 1 de marzo no es el modelo de país, sino el modelo de desarrollo económico", en el que coinciden PNV y PSOE, además del PP.