Madrazo pide a los votantes del PSE que "esta vez lo piensen" y apoyen a EB

  • San Sebastián, 26 feb (EFE).- El líder de EB y aspirante a lehendakari, Javier Madrazo, ha pedido hoy el respaldo de los votantes del PSE/EE, a los que se ha dirigido para que "esta vez se lo piensen" porque los socialistas "buscarán desesperadamente al PP para llegar a Ajuria Enea".

Madrazo pide a los votantes del PSE que "esta vez lo piensen" y apoyen a EB

Madrazo pide a los votantes del PSE que "esta vez lo piensen" y apoyen a EB

San Sebastián, 26 feb (EFE).- El líder de EB y aspirante a lehendakari, Javier Madrazo, ha pedido hoy el respaldo de los votantes del PSE/EE, a los que se ha dirigido para que "esta vez se lo piensen" porque los socialistas "buscarán desesperadamente al PP para llegar a Ajuria Enea".

"Se puede dar la paradoja de que el PP baje en escaños y tenga más influencia que nunca porque tenga de rehén al Partido Socialista, y controle y tutele la acción de ese próximo Gobierno Vasco imponiendo su política de derechas. Y esto lo tienen que evitar los socialistas de verdad", ha destacado el coordinador general de EB en San Sebastián.

Madrazo ha protagonizado un acto electoral en el que ha dado a conocer sendos escritos de apoyo de los escritores José Saramago y Bernardo Atxaga, así como una lista de personalidades que piden el voto para EB, como la escritora Almudena Grandes, el poeta Luis García Montero o los actores Pilar Bardem y Karra Elejalde.

El dirigente de Ezker Batua ha asegurado que son gente procedente de culturas y lugares distintos que creen en su formación porque es "plural, transversal, cumple su palabra y nunca traicionará a sus electores".

En la penúltima jornada de campaña, ha reclamado el sufragio de "los abstencionistas de izquierda, de los progresistas vascos y de los votantes del PSOE".

Ha señalado que, en esta ocasión, el respaldo del PP al PSE/EE "no va a ser gratis como fue el de María San Gil hace cuatro años", cuando la ex presidenta del PP vasco votó a Patxi López en la investidura "porque sabía que no tenía ninguna posibilidad".

El líder de EB opina que ahora el PP "se va a cobrar un peaje importante" si hace posible que López sea elegido lehendakari y por ello cree que los votantes del PSE/EE "lo tienen que evitar".

"Avalar al Partido Socialista el domingo en las urnas es avalar el pacto PSOE-PP. Que nadie se engañe, si suman 38 López va a ir a Ajuria Enea de la mano de Basagoiti. Y además no va a ser gratis, porque en primer lugar le va a exigir la Presidencia del Parlamento Vasco y la Diputación Foral de Álava. Le va a controlar y esto no lo pueden consentir los socialistas de verdad", ha insistido.

Madrazo ha afirmado que si el PSE/EE gana las elecciones traerá "crispación, confrontación, paro, especulación inmobiliaria, marginación del euskera, involución del autogobierno y políticas de derechas".

"Pido a los socialistas de corazón que voten a la izquierda auténtica porque hacerlo es apoyar la paz, el empleo digno y con derechos y la vivienda de alquiler".

Antes de concluir el acto, han proyectado un vídeo que reproduce los textos de Saramago y Atxaga, que Ezker Batua está buzoneando junto a su propaganda electoral.

El Premio Nobel portugués afirma que EB tiene "la razón que asiste a quienes sencillamente proponen que se construya un mundo mejor antes de que sea demasiado tarde".

Atxaga, por su parte, asegura que votará a Ezker Batua "por la letra pequeña y por el ajuste entre lo que proclama y lo que hace".