CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Mursi pronunciará un discurso tras la aprobación de la Constitución

  • El Cairo, 26 dic (EFE).- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, pronunciará hoy un discurso con motivo de la aprobación de la nueva Constitución en un referéndum, anunció la televisión egipcia.

La Cámara alta egipcia celebra su primera sesión tras aprobar la Constitución

La Cámara alta egipcia celebra su primera sesión tras aprobar la Constitución

La Cámara alta egipcia celebra su primera sesión tras aprobar la Constitución

La Cámara alta egipcia celebra su primera sesión tras aprobar la Constitución

El Cairo, 26 dic (EFE).- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, pronunciará hoy un discurso con motivo de la aprobación de la nueva Constitución en un referéndum, anunció la televisión egipcia.

La emisora subrayó que la alocución será esta tarde, sin dar más detalles.

La Comisión Electoral egipcia anunció ayer los resultados definitivos del plebiscito en el que ganó el "sí", apoyado por los islamistas, con el 63,8 % de los votos.

Anoche, el presidente firmó el nuevo texto constitucional, que estipula que en dos meses deben empezar los trámites para la celebración de elecciones legislativas.

La controvertida Carta Magna fue rechazada por el Frente de Salvación Nacional, que aglutina a la mayor parte de la oposición no islamista y que solicitó el "no" en la votación, al considerar que su redacción estuvo monopolizada por los Hermanos Musulmanes y los salafistas.

Esta mañana, el Consejo de la Shura (Cámara alta del Parlamento) celebró su primera sesión tras haber asumido por primera vez en su historia todo el poder legislativo después de la aprobación de la Constitución.

El Consejo de la Shura ha asumido los poderes de la Cámara baja, en virtud del artículo 131 de la nueva Constitución que estipula que tiene que hacerse cargo de las responsabilidades de la segunda si esta está disuelta, como ocurre en la actualidad.

La Cámara baja fue disuelta a mediados de junio pasado por la Junta Militar, que gobernó el país desde el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak hasta la elección de Mursi, tras un fallo del Tribunal Constitucional que consideró que los partidos no respetaron la ley electoral al presentar candidatos a listas reservadas a independientes.