PA comunica por carta al PSA que Pacheco se ha ofrecido para liderar la candidatura andalucista en Jerez de la Frontera

Cobacho califica de "falsa" esta información y acusa a PA y PSA de "mentir" a sus militantes y estar "gestando algo oculto"

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PA, David Cabello, ha trasladado una carta a la dirección nacional del Partido Socialista de Andalucía (PSA) en la que les informa de que una persona que decía hablar en nombre de Pedro Pacheco ha solicitado una reunión con la intención de estudiar la posibilidad de que el ex líder andalucista regrese al proyecto del PA y encabece la lista a la Alcaldía de Jerez de la Frontera (Cádiz).

En declaraciones a Europa Press, Cabello confirmó que en el día de ayer remitió esta carta a la dirección del PSA con la intención de conocer si el PSA "avalaba estas gestiones", ya que "lo correcto es que cuando nos llega una cosa de este tipo, tratemos de confirmar que se trata de una persona que cuenta con el respaldo del partido del que es militante".

En este sentido, el secretario de Organización del PA advirtió de que "desde el PA hemos actuado de manera oficial y correcta", ya que "es nuestra obligación confirmar que Pacheco cuenta con el aval de su formación política". Así, preguntado por el nombre y responsabilidad de la persona que se ha puesto en contacto con el PA en nombre de Pedro Pacheco, el secretario de Organización del PA quiso mantener en secreto dicha información.

Mientras, el Partido Socialista de Andalucía (PSA) ha remitido un comunicado en la que incluye copia d ela carta remitida por el dirigente del PA y un guión a modo de conclusión en el que el portavoz nacional del PSA, José Antonio Pino, advierte de que esta información "viene a demostrar que intereses personales por encima de cualquier consideración política" es lo que mueve a los promotores del Foro 'Antikaria', que lidera Pedro Pacheco.

De esta forma, el portavoz del PSA desautorizó "tajantemente cualquier gestión llevada a cabo por militantes sin el aval expreso de la dirección nacional", a la vez que asegura que la Ejecutiva Nacional del PSA "ya ha tomado cartas en el asunto procediendo recientemente a la apertura de los correspondientes expedientes disciplinarios a los promotores del foro 'Antikaria', a lo que habría que sumar estos últimos hechos".

Asimismo, Pino subrayó que la posible existencia de este ofrecimiento, viene a "demostrar lo ya denunciado por esta Ejecutiva en cuanto a la existencia de intereses personales al margen de cualquier consideración política". En el comunicado remitido a Europa Press, la dirección del PSA apunta a Manuel Cobacho (ex dirigente del PSA) como la persona que ha contactado con el PA en nombre de Pedro Pacheco.

"PILAR GONZÁLEZ QUIERE ENTREGAR EL PA A CONCHA CABALLERO"

Ante estas afirmaciones, el ex dirigente del PSA Manuel Cobacho no dudó en calificar de "falsa" esta información así como de que exista la posibilidad de que él haya contactado con el PA para estudiar el hecho de que Pedro Pacheco vuelva a presentarse a la Alcaldía de Jerez de la Frontera (Cádiz) bajo las siglas del PA.

"Esta información es mentira y estas cartas y comunicados obedecen a un interés común de los dirigentes de PA y PSA, que están engañando a sus militantes y están gestando algo oculto", concretó Cobacho, que lamentó que para "dar forma a ese proyecto oscuro, como es Paralelo 36, el PA y el PSA están utilizando el nombre de Pedro Pacheco".

"El PA, con la autorización de Pilar González está engañando a sus militantes y a parte de su dirección nacional, ya que quiere distraer la atención con el nombre de Pedro Pacheco y así nadie conozca los contactos y las intenciones de González de entregar el PA a personas como Concha Caballero", destacó Cobacho, que retó a Pino y a Cabello a demostrar que él ha contactado con el PA.