Pasqual Maragall pide a CpC que haga valer sus "votos decisivos" en el Parlament

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall pidió hoy a Ciutadans pel Canvi (CpC) que "algún día" haga valer sus "votos decisivos" en el Parlament, necesarios para que PSC, ERC e ICV-EUiA alcancen la mayoría absoluta.

Al intervenir en un acto organizado por CpC en el Ateneu Barcelonès a favor de una ley electoral catalana, Maragall aseguró que CpC tiene "la saltén por el mango", y aseguró que "tiene posibilidad de hacerlo".

Lo dijo en referencia a los cinco escaños que tiene la organización cívicopolítica dentro del grupo socialista en el Parlament. Se trata Francés Boya --síndic d'Aran--, Josep Maria Balcells, Antoni Comín, Rosa Maria Ferrer y Mohammed Chaib.

El PSC tiene 37 diputados; ERC, 21 e ICV-EUiA, 12, con lo que los cinco escaños que tiene CpC son imprescindibles para que el tripartito alcance la mayoría absoluta, situada en los 68 escaños, dos menos de los que tiene la coalición gubernamental.

CpC es una organización que nació en 1999 precisamente para apoyar la candidatura de Pasqual Maragall a la Presidencia de la Generalitat, y desde hace diez años tiene representación parlamentaria.