Patxi López dice que cuatro años más de Ibarretxe significan más conflicto

  • Eibar (Guipúzcoa), 24 feb (EFE).- El candidato socialista a lehendakari, Patxi López, ha asegurado hoy en Eibar (Guipúzcoa) que cuatro años más de Gobierno de Juan José Ibarretxe (PNV) "significarían más conflicto y confrontación".

Patxi López dice que cuatro años más de Ibarretxe significan más conflicto

Patxi López dice que cuatro años más de Ibarretxe significan más conflicto

Eibar (Guipúzcoa), 24 feb (EFE).- El candidato socialista a lehendakari, Patxi López, ha asegurado hoy en Eibar (Guipúzcoa) que cuatro años más de Gobierno de Juan José Ibarretxe (PNV) "significarían más conflicto y confrontación".

López ha participado esta tarde en un acto electoral junto al ex presidente del Gobierno Felipe González en el frontón Astelena de la localidad armera, donde en febrero de 1976 tuvo lugar el primer mitin de la democracia y que se encontraba abarrotado de militantes y simpatizantes socialistas.

En el acto, el más multitudinario de los celebrados hasta ahora por el PSE/EE durante la campaña electoral han participado numerosos dirigentes de este partido como Jesús Eguiguren y Rodolfo Ares, además del cabeza de lista por Guipúzcoa y ex alcalde de Eibar, Iñaki Arriola.

Durante su intervención, López ha criticado duramente a Ibarretxe del que ha dicho que "ahora va de gestor eficiente" ocultando "sus intenciones" e "intentando meter miedo" durante toda la campaña "inventándose frentes de socialistas y populares".

Tras recordar a Ibarretxe que los socialistas arriesgan "la vida" por la "libertad" y la "democracia" en Euskadi, ha recalcado que su partido no va a gobernar el País Vasco desde Madrid, sino desde Ajuria Enea y desde "todos y cada uno de los pueblos" de esta comunidad.