PP dice que el PNV "sigue instalado en la pataleta" y que sus votantes tienen derecho a tener "un partido responsable"

Reitera que el cambio debe llegar a Álava y dice que el PNV se aleja de ser percibido "como útil a la hora de sacar adelante el país".

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, afirmó hoy que el presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, y el partido jeltzale siguen instalados "en la pataleta" desde el 1 de marzo y señaló que los votantes de esta formación tienen derecho a tener "un partido democrático, responsable y capaz de ejercer la oposición y de trabajar por el bien del conjunto de los ciudadanos".

De esta manera, se refirió, en declaraciones a Europa Press, a las manifestaciones de Ortuzar en las que aseguró que se está "cumpliendo la premonición" que hizo en su día el PNV cuando advirtió de que se estaba preparando "un golpe institucional" entre el PSE y el PP.

"Todo esto de pretender retrasar la investidura, de pretender retrasar la actuación de la Comisión de incompatibilidades, de pretender descalificar aquellos pactos que no son respaldados por el PNV, no es más que una pataleta y no tiene nada que ver con los intereses de los ciudadanos, ni con la realidad democrática del país", aseguró.

Barreda afirmó que esta postura "aleja" al PNV de la posibilidad de ser percibido "como un partido responsable y útil a la hora de sacar adelante el país".

A su juicio, en este momento, el PNV está centrando únicamente en "descalificar todo lo que se haga", sin contribuir "en nada al futuro". "Ellos sabrán, los ciudadanos que han votado al PNV tienen derecho a un partido responsable, a un partido democrático, que acepte los resultados electorales y que tire del carro y no se dedique a poner palos en la rueda. Esa es la reflexión que el señor Ortuzar debería hacer", aseguró.

En relación a la situación en la Diputación de Álava, manifestó que es "evidente" que la gestión nacionalista de los últimos dos años ha llevado al Territorio alavés "a la cola de Euskadi". "Se hicieron cargo de una Diputación saneada, de un Territorio que estaba a la cabeza en creación de empleo y en todos los indicadores económicos y hoy Álava está a la cola de Euskadi", añadió.

Barreda recordó que Álava es el Territorio que "más ha apostado por el cambio" y, por lo tanto, cree que "lo lógico es que el cambio llegue a Álava".